Sociedad |

Suspenden el servicio de tren económico a Mar del Plata

Es por tiempo indeterminado. Cubre el trayecto Constitución-Mar del Plata de la empresa Ferrobaires. Los pasajeros serán trasladados en ómnibus.

El servicio ferroviario económico que cubre el trayecto Constitución-Mar del Plata quedó desde hoy suspendido "por tiempo indeterminado" debido a las condiciones en que se encontraban los vagones, y los pasajeros serán trasladados en ómnibus, de acuerdo con lo dispuesto por la empresa Ferrobaires.

El anuncio lo formuló porla mañana en la terminal de Constitución el administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, quien precisó que sólo alcanza al denominado servicio económico, que partía todos los días hacia Mar del Plata a las 8:05 de la mañana y regresaba a Buenos Aires a las 16:56.

Los pasajeros que estaban a punto de abordar el tren se enteraron de la decisión oficial cuando se hallaban en el andén, y en ese mismo momento comenzó un operativo para trasladarlos hacia 12 ómnibus que los esperaban fuera de la terminal, por la calle General Hornos.

"Ayer fui personalmente (a realizar una inspección) y entendí que el tren, en las condiciones de limpieza en que está, no está en condiciones de ser abordado con cierta comodidad", dijo el administrador de Ferrobaires al dar cuenta de la determinación tomada con respecto a este servicio.

El tren Constitución-Mar del Plata había mostrado en los últimos días graves problemas y quejas de los usuarios, en especial por dos servicios que demoraron 9 y 12 horas respectivamente para cubrir el trayecto de 400 kilómetros.

Según lo señalado por el administrador de Ferrobaires -una empresa que es controlada por la Provincia de Buenos Aires-, la suspensión se extenderá hasta que el servicio pueda ser puesto en condiciones.

"Esta decisión es adecuada y circunstancial y lo vamos a poner en servicio rápidamente para que la gente se sienta por lo menos confortable", dijo el funcionario en declaraciones a un canal de cable, desde la terminal de Constitución.

Acerca de los reclamos que venían efectuando en los últimos días los pasajeros, señaló: "Esto es progresivo. Yo estaba afuera de vacaciones tomándome unos días. Vi que esta progresión no podía seguir, tomé algunas medidas y están a la vista".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario