Suspendieron toma de muestra de ADN de Lagomarsino

La medida había sido dispuesta por la fiscalía a cargo de Fein, pero ella misma decidió dar marcha atrás para permitir que las partes designen peritos de parte.

La fiscal Viviana Fein suspendió momentáneamente la extracción de muestras de ADN del técnico informático Diego Lagomarsino, prevista para hoy para que las partes de la causa puedan designar peritos.

Fuentes judiciales informaron que la medida había sido dispuesta por la fiscalía a cargo de Fein, pero ella misma decidió dar marcha atrás para permitir que las partes, esto es defensa y querella, puedan designar peritos de parte para controlar la medida de prueba ordenada.

La medida se realizará en el Cuerpo Médico Forense, tal cual lo había ordenado ayer la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

Ello porque en el departamento de la torre Le Parc donde vivía Nisman "se obtuvo una muestra correspondiente un perfil genético distinto" al de la víctima y podría corresponder a Lagomarsino, puesto que él mismo confesó que tomó un café cuando ingresó el día anterior a la vivienda.

"Se impone acceder la solicitud formulada por la Señora Fiscal -de momento- invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo", dispuso la jueza.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario