DEPORTES |

Tabárez tiene su favorito para la Copa América: "Argentina"

El entrenador de la selección uruguaya vaticinó que será un certamen duro para su equipo y sostuvo que el elenco albiceleste "es el equipo que potencialmente está mejor".

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló este lunes que Argentina es el equipo que "potencialmente está mejor" para la Copa América de Chile 2015, que se jugará en junio y julio próximo.

En entrevista con la radio local El Espectador, el Maestro también dijo que el delantero del Barcelona español Luis Suárez atraviesa su mejor momento.

Tabárez pronosticó una Copa América "difícil" para Uruguay, defensor del título, pero dijo que los celestes darán pelea y vaticinó que "se pueden prever ciertas cosas".

"Argentina es el equipo que potencialmente está mejor", delineó Tabárez, que dirigirá a Uruguay en Chile sin su principal estrella, Luis Suárez, quien cumple una sanción de la FIFA por morder a un rival (el italiano Giorgio Chiellini) en el Mundial de Brasil-2014 y no participará del torneo continental.

"Brasil siempre está" entre los favoritos, dijo Tabárez, quien añadió que Colombia es otra selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes.
Sumó además a Chile que, sostuvo, además de lo futbolístico contará con su condición de local para ganar impulso.

El técnico celeste dijo que, de todas formas, será un torneo muy parejo y no se pueden descartar sorpresas. Todos estarán en la "conversación", concluyó.

Montevideo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario