ECONOMIA | Tarifas | María Eugenia Vidal

Desde enero, las tarifas de luz serán un 25% más caras en la Provincia

El ajuste corresponde a las boletas que pagan los usuarios de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

Las tarifas de electricidad en territorio bonaerense aumentarán 25% promedio a partir del primero de enero próximo, de acuerdo con lo autorizado por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

El ajuste corresponde a las boletas que pagan los usuarios de las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y unas 200 cooperativas que se encargan de la distribución de la electricidad en el interior provincial.

Así fue dispuesto por la resolución 1713 suscripta por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y la medida entrará en vigencia con la nueva administración que estará a cargo de Axel Kicillof.

En rigor, el ajuste estaba pendiente desde agosto último pero fue postergado en ese momento por decisión del gobierno provincial.

A través de la disposición oficial, se resuelve "aprobar los recálculos de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica" que prestan servicios en el interior bonaerense.

De este modo, los clientes de la Provincia pagarán desde el primer día del 2020 a razón de $3,53 el kilowatt hora, contra los $3,20 de la actualidad. En tanto, los cargos fijos tendrán un incremento del 40% y llegarán a 121,26 pesos para usuarios residenciales.

En los últimos cuatro años, las tarifas eléctricas en territorio gobernado por Vidal sufrieron un fuerte ajuste del 3 mil%.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario