ECONOMIA | Tarifas

El Gobierno oficializó cuadros tarifarios de cinco distribuidoras: en el verano regirán nuevos aumentos

La primer suba prevista para 2019 fue implementada de manera escalonada a lo largo de tres meses, pero la que debía regir desde octubre fue postergada para el verano en medio de la campaña electoral.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) emitió hoy cinco resoluciones con las que oficializó cuadros tarifarios de cinco distribuidoras por diferencias acumuladas durante el año, mientras se preparan los nuevos aumentos que regirán desde el verano.

Se trata de un ajuste de Diferencias Diarias Acumuladas, que en la mayoría de las categorías da negativo, por lo que no hay incrementos en las tarifas a partir de la entrada en vigor de las resoluciones, explicaron a NA fuentes del Enargas.

Las resoluciones 711, 712, 713, 714 y 715 aprobaron los nuevos cuadros tarifarios para Camuzzi Gas Pampeana SA, Camuzzi Gas del Sur SA, Gasnor SA, Litoral Gas SA y Gas NEA SA.

Mientras tanto, el Gobierno y los asesores económicos del presidente electo Alberto Fernández analizan qué hacer con los aumentos que están previstos para que comiencen a regir a partir del 1 de enero próximo.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Temas

Dejá tu comentario