ECONOMIA | tarifas | Darío Martínez | Energía

Martínez: "Tenemos herramientas para ir hacia subsidios mucho más eficientes" en materia de tarifas

El exdiputado nacional por el Neuquén consideró que fue "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández para que la secretaría de Energía dependa de Economía.

El secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó que a partir de enero se descongelarán las tarifas de los servicios públicos y señaló que el Gobierno alista "herramientas para ir hacia un sistema de subsidios mucho más eficiente".

"Las tarifas están congeladas hasta diciembre. Tenemos herramientas para ir hacia un subsidio mucho mas eficiente. Para realmente lograr subsidiar al que no puede pagar, mas allá de lo que pase con el congelamiento. Estamos trabajando pero va a tener que ver con la recuperación de la economía", manifestó.

"La inversión de plan gas tiene que ir a generar empleo, generar actividad. Es una gran decisión con reglas claras. En los últimos años se tomaron decisiones contradictorias. Eso hizo que no se generen inversiones", dijo en declaraciones radiales.

Y señaló: "La industria tiene que entender que el mejor precio es el que puedan pagar los argentinos. Estamos trabajando para frenar y buscar un punto de satisfacción para los inversores y los argentinos".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario