Sociedad |

Temporal en Córdoba: siguen buscando a joven desaparecida

El fenómeno en la zona de las Sierras Chicas de la provincia mediterránea se cobró la vida de siete personas y unas 1.500 viviendas resultaron afectadas. El Gobierno nacional brinda ayuda por medio del Ejército y con subsidios de la ANSES.

Unas 1500 viviendas fueron afectadas por el trágico temporal que azotó este fin de semana a la zona de Sierras Chicas, que dejó un saldo de siete muertos y unas 500 personas que permanecían evacuadas, mientras una joven de 21 años permanecía desaparecida y era intensamente buscada.

El número de casas afectadas fue informado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, quien aclaró que se trata de un número preliminar, ya que aún se tenían que evaluar los daños en algunas localidades.

A su vez, la lluvia regresó este martes a Córdoba, por lo que el gobernador José Manuel De la Sota prohibió la presencia de personas en las cercanías de los ríos de toda la provincia y pidió que las personas vuelvan a los centros de evacuación y lugares altos.

Así lo sostuvo el mandatario en declaraciones a medios locales luego de haberse reunido con 17 intendentes.

En tanto, eran cuantiosos los daños en varios lugares de la provincia, especialmente en la zona de sierras, con calles inundadas de barro y al menos 12 de puentes destruidos, lo que derivó en poblaciones aisladas.

Córdoba, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


Dejá tu comentario