Sociedad |

Temporal: Santiago del Estero se sumó a Santa Fe y Córdoba

Un muerto se sumó a las consecuencias del temporal de lluvia que ya afectó a cinco provincias. En Córdoba seis rutas permanecían cortadas y el gobernador, José Manuel de la Sota, estimó en más de 1.000 millones de pesos los daños causados. Y en SAnta Fe hay más de mil evacuados.

Un hombre de 78 años murió en la localidad santiagueña de Brea Pozo como consecuencia del temporal de lluvia que afectó en los últimos días a cinco provincias del centro del país, donde muchos aún continúan evacuados, mientras que en Córdoba una persona se encontraba desaparecida tras ser arrastrada por las aguas y era intensamente buscada.

La fuertes precipitaciones caídas en la provincia de Santiago del Estero provocaron este martes el derrumbe del techo de una vivienda en el paraje de Barranca Colorada, cerca de la localidad de Brea Pozo, a unos 130 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

La persona fallecida, cuya muerte se conoció este miércoles, fue identificada como Bonifacio Leguizamón, de 78 años, a quien se le cayó encima el techo de su vivienda en medio de un intenso temporal de lluvia.

En tanto, en Córdoba, seis rutas permanecían cortadas por las inundaciones en Córdoba y el gobernador, José Manuel de la Sota, estimó en más de 1.000 millones de pesos los daños causados por las lluvias e inundaciones que afectan a la provincia desde el pasado 15 de febrero, mientras un hombre continuaba desaparecido.

De la Sota explicó este miércoles ante la prensa que por las primeras inundaciones que ocurrieron en la zona de Sierras Chicas, que fue la primera zona afectada por las lluvias, ya se habían estimado daños por 600 mil pesos.

El gobernador advirtió que "cuando se sumó Balnearia; el resto del departamento San Justo y Río Primero; Idiazábal; Ordoñez; la caída de puentes y la rotura de más rutas, pensamos que está pasando los 1.000 millones de pesos, los daños que se han producido principalmente en las últimas horas".

En Santa Fe, más de 1.000 personas permanecían evacuadas en territorio santafesino como consecuencia de un fuerte temporal de lluvia que en los últimos días azotó a la zona central del país, mientras que son unos 17 los distritos afectados en la provincia por la gran cantidad de agua caída.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, precisó este miércoles que "son 17" los distritos afectados por el temporal de lluvia y la emergencia hídrica. Además, Bonfatti detalló que son 1.142 los evacuados en toda la provincia.

Los lugares con más cantidad de evacuados son la ciudad de Santa Fe, con 525 personas que tuvieron que ser asistidas, y Recreo, donde llegaron a cerca de 400.

Con respecto a los lugares más afectados por el temporal de lluvia, el mandatario provincial mencionó a "la zona de la cuenca del arroyo Cululú, en los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, San Martín y una parte muy pequeña de San Jerónimo". Puntualizó que "están cortadas tanto de la autopista como la Ruta 11 entre Santa Fe y Rosario".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario