Arroyo Salgado designó peritos de parte

La jueza federal de San Isidro, exesposa de Alberto Nisman, nombró a los peritos que la representarán en la investigación por la muerte del padre de sus hijas.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, designó finalmente a peritos de parte para que formen parte de la investigación, los que solicitaron una inspección ocular al departamento de Puerto Madero, acceso a las filmaciones, fotografías y a lo actuado en la morgue.

Integran el equipo el forense Osvaldo Raffo, un experto médico legista, y de Daniel Salcedo, quien estuvo al frente de la Policía Bonaerense desde fines de 2007 hasta principios de 2009, los que se acercaron a la Fiscalía de Viviana Fein para tomar contacto con el expediente.

"Nosotros como peritos de parte tenemos derecho a todo lo sumariado. Y desde ya le hemos pedido que queremos a la brevedad visitar el lugar del hecho por una razón elemental: no se puede despegar el lugar del hecho de la autopsia. Y después consultaremos la buena iconografía que hay y las filmaciones del hecho porque una imagen vale más que mil palabras", indicó Raffo a la prensa.

El experto agregó que "no hace falta" la exhumación del cuerpo de Nisman, pero que sí se le solicitó "visitar la morgue judicial para ver lo que se ha actuado" respecto a la "histopatología del orificio de entrada", para sabersobre "la presencia o ausencia de pólvora".

"Tenemos que ponernos a trabajar en la evidencia que se ha compilado. Hay que evaluar la evidencia y el trabajo, punto a punto, de la Fiscalía", expresó Raffo en la puerta de la Fiscalía Criminal de Instrucción 45, que comanda Fein.

Ante la presión de la prensa para que adelantara alguna hipótesis, el especialista indicó que hacerlo sería "un poco imprudente" y remarcó que aún hay muchas dudas: "No sabemos todavía si esto es un suicidio o un homicidio".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario