DEPORTES | Tenis |

Promesa del tenis argentino está cerca de evitar sanción al demostrar "contaminación ambiental" por cocaína

El juvenil Luciano Tacchi comenzó una lucha para tratar de demostrar su inocencia que incluyeron tres exámenes diferentes. Conocé la historia.

Por César Luis Merlo

El juvenil Luciano Tacchi, una de las promesas del tenis argentino, quedó hoy muy cerca de evitar una sanción por doping al demostrar que fue víctima de lo que se denomina "contaminación ambiental" por cocaína.

Si bien falta que se expida la Federación Internacional de Tenis (ITF), fuentes cercanas al correntino de 18 años se mostraron "muy optimistas" para que exista un fallo favorable que le permita volver a jugar en breve, según supo NA.

Tacchi dio positivo en un control realizado en el M15 (ex Futures) de Pinamar, disputado entre el 25 y el 31 de marzo de este año, junto a otros dos argentinos: Mateo Martínez y Franco Agamenone, quienes purgan suspensiones de veinte y diez meses respectivamente.

Sin jugar desde principios de mayo, cuando fue notificado que tenía una dosis baja de cocaína en su examen, el correntino comenzó una lucha para tratar de demostrar su inocencia que incluyeron tres exámenes diferentes.

El primero de ellos, realizado en su pelo, se efectuó en Argentina pero la ITF no lo consideró con la suficiente precisión como para tomarlo como una prueba válida.

Con este escenario, se hizo una segunda prueba con el reconocido francés Pascal Klimtz, que actuó en un caso por la misma sustancia de su compatriota Richard Gasquet.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Temas

Dejá tu comentario