DEPORTES | Tenis | Argentina | Guillermo

Un gran tributo radial para Guillermo Vilas

Por Juan José Moro (*)

El título "Gracias Guillermo" tiene una doble significación. Una razón es bien obvia, ¿quién va a discutir lo mucho que realizó Guillermo por el tenis, con repercusiones en todos los órdenes? De 200.000 aficionados que jugaban al tenis en la Argentina hasta 1974, esa cantidad ascendió a tres millones.

Nació un deporte masivo y al número de jóvenes que se volcó a ese deporte, hay que agregar la construcción de canchas de tenis en todo el país y el crecimiento explosivo de los countries, donde los adherentes tendrían más facilidades para jugar los fines de semana. Pronto, el sinónimo de tenis pasó a ser, unánimemente, Vilas.

También la repercusión internacional fue ampliamente comprobada. El mayor conocimiento de la palabra "Argentina" en el exterior y la bandera nacional flameando en los clubes de todo el mundo, donde se realizara un campeonato oficial y Guillermo fuera uno de los protagonistas.

La espectacular carrera del marplatense resulta muy conocida y hoy cualquier joven lo puede conocer, escribiendo en Google la palabra “Vilas”.

Radio Rivadavia, donde nacieron Vilas y el tenis en 1974, sintió la necesidad de realizar un tributo al ídolo. La idea tuvo rápida repercusión y decenas de tenistas, retirados y en actividad, respondieron en a la convocatoria. No solo los tenistas y entrenadores, sino personalidades a los que no se pudo incluir, salvo un par de excepciones, que estarán presentes en el diálogo, no solo contarán sus experiencias o anécdotas con Guillermo, sino que a su vez, nos dirán dónde viven y qué hacen. Aquí es donde surge la segunda implicancia del tributo.

Solo citamos algunos nombres: Panatta, Orantes, Andrés Gómez, todos campeones de Grand Slams, además de grandes tenistas como Clerc, Pecci, Pérez Roldán, De la Peña, Coria, Jaite y una lista muy extensa. A tal punto que a un día de dos horas de programa hubo que agregar otro y después un tercero y final. Porque si no dejaríamos a la eterna emisora del deporte en la Argentina sin otras alternativas.

image.png

Dos fechas confirmadas: sábado 23 y domingo 24 de mayo, y el tercer día, a determinar entre el 30 y 31 de mayo. Siempre en el mismo horario: 16 a 18 horas; esto en razón de los invitados europeos y la diferencia horaria. Porque todo será en directo.

Los oyentes escucharán muchas voces. Menos la de Vilas, porque lo pueden encontrar en cualquier red social. Aquí se trata de un contenido espontáneo, que solo conoceremos a medida que vaya saliendo al aire.

Un tributo radial a Guillermo Vilas de un total de seis horas. No solo merecido, sino por el medio indiscutido: Rivadavia lo siguió siempre a través del mundo, con presencia física y en directo durante todo el día. Vaya si habrá anécdotas y sorpresas.

(*) – Periodista deportivo especializado en tenis de Radio Rivadavia.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario