INTERNACIONALES |

Tensión entre Irán, Estados Unidos y Arabia, por Yemen

"Irán debe saber que Estados Unidos no permanecerá con los brazos cruzados en momentos en que la región está desestabilizada, y que se lanza una guerra abierta", dijo el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

Estados Unidos advirtió el jueves contra los intentos de desestabilización de la península arábiga por parte de Irán, que a su vez pidió que Arabia Saudita apoyada por Washington cese sus "actos criminales" en Yemen.

Al mismo tiempo, prosiguen los intensos combates en este país, en el 15º día de los bombardeos aéreos de la coalición arabo-sunita dirigida por Riad contra los rebeldes chiitas, a los que Teherán apoya.

Los aviones de la coalición bombardearon el jueves por la tarde el ministerio de Defensa en la capital Saná, controlada por los rebeldes chiitas. Se escucharon tres fuertes explosiones mientras se elevaba del lugar una densa humareda, según testigos.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo claramente que Estados Unidos sabe que Irán arma a los rebeldes chiitas en Yemen, donde no sólo se han apoderado de la capital Saná sino también de varias regiones del norte, oeste y centro, y se dirigen ahora hacia el sur.

Adén, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario