INTERNACIONALES | test | Estados Unidos | COVID-19

Estados Unidos autorizó el primer test para detectar casos asintomáticos de Covid-19

"La autorización de la primera prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo", explicó la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el primer test de coronavirus para detectar casos positivos asintomáticos.

“La autorización de hoy elimina la necesidad de que un proveedor de salud considere los factores de riesgo como la exposición o la propagación entre la comunidad para prescribir esta prueba”, afirmó el organismo en un comunicado.

“La autorización de la primera prueba diagnóstica que podrá ser usada por cualquier persona, independientemente de si muestra síntomas del coronavirus o tiene factores de riesgo, es un paso hacia el tipo de estudio amplio que podría ayudar a la reapertura de escuelas y centros de trabajo”, aseguró el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

De acuerdo con el comunicado, las investigaciones científicas demostraron que el test de LabCorp, una de las cadenas de laboratorios más grandes de Estados Unidos, es tan preciso en la población asintomática en general como lo es entre las personas que se sospecha que tienen Covid-19.

La prueba comenzó a funcionar en los EEUU el 16 de marzo pero su uso siempre estaba supeditado a personas con sospecha de Covid-19.

Hasta esta decisión, las pruebas diagnósticas moleculares sólo se utilizaban en casos de posible contagio y los asintomáticas sólo eran examinados cuando habían tenido contacto estrecho con algún infectado.

Con la autorización actual, se elimina la necesidad de que el proveedor considere factores de riesgo como la exposición o la propagación en la comunidad al prescribir esta prueba.

De masificar el test, facilitará la reapertura de grandes empresas y el trabajo en centros de atención esencial, como hospitales.

Lo mismo, sería un signo de seguridad para la vuelta a clases, suspendida en varios países del mundo por miedo a un brote incontrolable de la enfermedad.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario