Timerman acusó al titular de la AMIA de querer frenar a la Justicia

El canciller lo acusó de querer "frenar la justicia" y cuestionó la marcha opositora contra el memorándum con Irán. "Asustan a la gente, hablan de un tercer atentado, se reúnen 100 personas en el monumento del holocausto. Están llevando esto a una carga de discriminación muy fuerte", agregó.

El canciller Héctor Timerman criticó este viernes duramente a los grupos opositores y a la comunidad judía que protestó contra el memorándum con Irán frente al Museo de la Shoá, y acusó al titular de la AMIA, Guillermo Borger, de querer "frenar la justicia".

"Asustan a la gente, hablan de un tercer atentado, se reúnen 100 personas en el monumento del holocausto. Están llevando esto a una carga de discriminación muy fuerte. Me da pena por las víctimas y por los que quieren que haya justicia y los atemorizan", afirmó.

En ese sentido, Timerman criticó que "pidan cualquier cosa para que no haya un juicio" y tildó de "muy llamativo esta desesperación por frenar a la justicia".

"En su desesperación por frenar a la justicia para que la causa no avance, Borger sale a decir que va a haber un tercer atentado. Eso no es una manera de hablar, uno tiene una responsabilidad cuando habla. Fue una frase poco feliz que le salió mal en su intento por frenar a la justicia", sostuvo en declaraciones a distintas radios porteñas.

"Yo dije que se usó la amenaza de un tercer atentado para frenar la investigación. Si hay una amenaza de que si los argentinos votamos este acuerdo va a dar lugar a un tercer atentado, está aterrorizando al pueblo. Borger está diciendo que quienes queremos que haya un juicio queremos un tercer atentado. No me puede decir a mí alegremente que habrá un tercer atentado", agregó.

Timerman explicó que la causa "está paralizada desde 2006" y que la "única manera de que haya un juicio es que se indague a los imputados".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario