Timerman asistió a la marcha en Francia "como ciudadano"

"Participé como ciudadano, como ser humano que está en contra de todos los ataques terroristas cometidos en París o en Nigeria", sostuvo el canciller, en medio de la polémica por una supuesta orden del Gobierno para que no participara. Negó haber consultado a Cristina.

El canciller Héctor Timerman aseguró este martes que estuvo presente en la marcha realizada el último domingo en París en repudio del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo y aseguró que no consultó a la presidenta Cristina Kirchner para que autorizara su participación.

"El domingo fui a la marcha. Participé, con un grupo de amigos y familiares, junto al pueblo francés como muchas veces a lo largo de mi vida lo hice en Buenos Aires, en Israel, en Venezuela, en Chile, en Italia y otros países. Siempre a favor de la vida y la libertad. Jamás haciendo diferencias, todas las víctimas son víctimas. Preferí estar con el ciudadano común. Fue mi decisión. No me arrepiento", resaltó.

Timerman rechazó así la versión periodística que señaló que la mandataria le había ordenado que no asistiera a la movilización. "Participé como ciudadano, como ser humano que está en contra de todos los ataques terroristas cometidos en París o en Nigeria", aseguró el canciller en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

"Antes de canciller soy un ser humano y como tal me acerco a otro ser humano en solidaridad, y esa condición no tiene lugar para cargos", aseguró Timerman, al ser consultado si concurrió en calidad de ciudadano o de canciller.

En relación a lo publicado por el diario Clarín sobre que había recibido la orden de Cristina Kirchner de no participar de la marcha, enfatizó: "Es falso que consulté con la Presidenta sobre la participación en la marcha de París. Recién el domingo a la tarde le envié el comunicado de la Cancillería sobre el atentado en Nigeria. Tampoco en ese momento hablé con la Presidenta".

"El domingo fui a la marcha. (El diario) Clarín no cree en la libertad de expresión, utiliza la libertad de expresión para obtener prebendas de todos los gobiernos", indicó el canciller en relación a lo publicado por el matutino.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario