Timerman insiste: denuncia de Nisman "se apoyó en una mentira"

El canciller ratificó que no se quisieron levantar las órdenes de captura de ciudadanos iraníes involucrados en la investigación.

El canciller Héctor Timerman afirmó en declaraciones a la televisión norteamericana que la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA presentada por el fallecido fiscal federal Alberto Nisman "se apoyó en una mentira" y ratificó que el Gobierno nacional no buscó levantar las órdenes de captura de ciudadanos iraníes.

En una entrevista que brindó a la cadena estadounidense CBS News, el canciller afirmó que la denuncia de Nisman se basa en que existió "un supuesto acuerdo secreto" con Irán para eliminar órdenes ce captura internacionales contra ciudadanos del país asiático e indicó que eso se trata de "una mentira".

"Es una mentira. Una mentira completa. Nunca he dicho nada de eso. El señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia", afirmó Timerman.

Al ser consultado sobre si cree que el fiscal se suicidó o fue asesinado, el funcionario indicó: "Soy parte del misterio. No lo sé".

El funcionario también recordó que el ex director de Interpol Ronald Noble le envió una carta en la que rechazó que la Argentina haya solicitado formalmente que se levantaran las alertas.

"No me puedo imaginar lo que puede pasar por la mente de una persona como Nisman.
Y no quiero especular porque está muerto. Él no puede defenderse, y por eso no voy a especular sobre lo que pasó", agregó.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario