Timerman negó cesión de soberanía y satisfizo a AMIA y DAIA

El canciller se reunió con autoridades de ambas instituciones y Familiares para explicar el acuerdo con Irán por la causa AMIA. El entendimiento "no ignora lo realizado por la Justicia", garantizó.

Autoridades de la AMIA, la DAIA y familiares de las víctimas del atentado a la mutual israelí revirtieron este martes sus críticas al acuerdo con Irán para avanzar en la causa tras haberse reunido con el canciller Héctor Timerman para interiorizarse sobre el entendimiento.

En conferencia de prensa, los titulares de la AMIA, Guillermo Borger, de la DAIA, Julio Schlosser y familiares se manifestaron satisfechos con las explicaciones y con el acuerdo que permitirá interrogar a los acusados del atentado en Teherán.

Tras las reunión Timerman aseguró que la comisión que el país conformará junto a Irán para investigar el ataque "no ignora lo realizado por la Justicia argentina", sino que "lo realza".

"El juicio continúa en la Argentina con un juez argentino y un fiscal argentino. No vamos a dejar caer la causa", enfatizó Timerman en conferencia de prensa.

A la vez, resaltó que las alertas rojas de Interpol que existen sobre los ocho iraníes que reclama la justicia local "no se caen" y sostuvo que los referentes de la comunidad judía elevaron una propuesta con nombres para integrar la comisión.

"Ellos (los familiares) creían que la conformación de la comisión no está contemplada en la legislación, pero les aclaré que no tiene nada que ver con la justicia argentina. Lo que sí va a garantizar es que el procedimiento sea de acuerdo al parámetro de cooperación que esperamos que los sospechosos tengan con la justicia", sostuvo el canciller.

En la sede de la AMIA en Pasteur al 600, Timerman expresó: "Nos vamos todos con la satisfacción de buscar justicia. Este es un paso más hacia la memoria, verdad y justicia".

A la vez, rechazó las críticas de la oposición y subrayó que "no hay una cesión de soberanía", ya que se está "actuando en base a lo dictado por la Corte Suprema".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario