Timerman: "Tengo sobrada evidencia para demostrar que es falsa la denuncia"

El canciller rompió el silencio tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y agregó: "Hicimos todo lo posible para ayudar al juez a llevar justicia a las víctimas del atentado".

El canciller, Héctor Timerman, aseguró este sábado que tiene "sobrada evidencia para demostrar que la acusación" que hizo el fallecido fiscal federal Alberto Nisman sobre un presunto plan de impunidad con Irán "es falsa".

"Puedo decir que hemos hecho todo lo posible, la Presidenta (Cristina Kirchner) y yo, para ayudar al juez a llevar justicia a las víctimas del atentado. Tengo sobrada evidencia para demostrar que la acusación era falsa, o al menos incorrecta", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores.

En una entrevista brindada a la National Public Radio (NPR) de Estados Unidos, Timerman rechazó la presentación que había hecho Nisman pocos días antes de ser hallado sin vida en su departamento:

"Él me estaba acusando de algo de lo que no estoy habilitado a hacer por ley, como es dar de baja las órdenes de arresto contra los sospechosos iraníes de atentar contra la mutual judía. Eso es imposible porque, por ley, sólo el juez puede hacerlo".

Asimismo, el funcionario nacional negó que la firma del Memorándum con Irán haya sido para obtener petróleo a cambio de granos, carne e impunidad, como señalaba la denuncia del titular de la Unidad Especial AMIA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario