Sociedad |

Tiroteo en una zona comercial de Villa Lugano: un policía herido

El enfrentamiento ocurrió este mediodía cuando efectivos policiales intentaron detener a los ocupantes de una camioneta blanca que venían de cometer un raid delictivo.

Un efectivo de la Policía Federal resultó herido de bala este martes al mediodía al tirotearse con una banda de delincuentes que protagonizaban una fuga en pleno centro comercial del barrio porteño de Villa Lugano.

Según revelaron a NA fuentes policiales, el episodio ocurrió este martes al mediodía poco después de las 13:00, cuando al menos cuatro ladrones escapaban en un auto y una camioneta de color blanco, tras cometer un raid delictivo por la zona.

Al llegar a la intersección de las Calles Chilavert y Montiel, a raíz del operativo cerrojo montado por efectivos policiales, los delincuentes fueron interceptados, lo que generó un intenso tiroteo.

Uno de los proyectiles rozó el hombro y el cuero cabelludo del efectivo policial, identificado como Pablo Munari, que debió ser atendido por personal médico y derivado a uno de los hospitales de la zona.

Los delincuentes pudieron escapar de la situación -se presume que utilizaron la avenida General Paz o la autopista Dellepiane como vía de escape- y eran intensamente buscados por la Policía, en un operativo que involucraba a varios patrulleros de la Policía Federal y personal de Prefectura Naval Argentina, que tiene una garita de custodia a pocas cuadras.

El saldo del tiroteo resultó un verdadero milagro, ya que es una zona muy transitada debido a la gran cantidad de comercios (y colegios) ubicados en ese barrio del sur de la Capital Federal, aunque la lluvia complotaba para que a esa hora tuviera el tráfico habitual.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario