Sociedad |

Tormenta: 200 mil usuarios sin electricidad en conurbano norte

Así lo informó Edenor, pero señaló que a media mañana de este miércoles se había restablecido el servicio en la mayoría de los casos, ya que quedaban 26.000 clientes sin el servicio.

La tormenta que este martes asoló al norte del Gran Buenos Aires, con cientos de postes y árboles caídos, además de tres víctimas fatales, afectó a unos 200 mil usuarios de electricidad de los distritos de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas, informó la empresa Edenor.

La firma señaló que a media mañana de este miércoles se había restablecido el servicio en la mayoría de los casos, ya que quedaban 26 mil clientes sin el servicio.

Por un comunicado indicó que el área fue afectada por "vientos de gran intensidad, de entre 100 y 130 kilómetros por hora, considerados por los meteorólogos como altamente destructivos".

Los vientos afectaron el norte del área de concesión de la empresa, principalmente en zonas de los partidos de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.

"La tormenta, que provocó el desplome de árboles y ramas sobre líneas eléctricas, también hizo volar chapas que sacaron de servicio dos líneas de alta tensión", sostuvo la empresa.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario