ECONOMIA |

Prometen que "no habrá invasión de chinos" en la Argentina

Lo aseguró el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China: "No va a haber una invasión de chinos. Ahora estamos frente a lo que en realidad en el pasado no tuvo la Argentina: la falta de estrategia de políticas de Estado con China", sostuvo.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, aseguró hoy que a partir del acuerdo entre ambos países "no va a haber una invasión de chinos" aquí, y por el contrario, consideró que las inversiones del país asiático "nos pueden venir muy bien".

"No va a haber una invasión de chinos. Ahora estamos frente a lo que en realidad en el pasado no tuvo la Argentina: la falta de estrategia de políticas de Estado con China", sostuvo el dirigente.

Y añadió: "tenemos 120 mil ciudadanos chinos viviendo aquí y hoy China disfruta de una prosperidad económica que hace que no sea atractivo irse de su país, porque están en una situación bastante buena".

En declaraciones a FM Nacional Rock, Fernández Taboada comentó que "antes había acciones aisladas del sector privado o del Estado. Y ahora hay una accionar coordinado del Estado con la actividad privada".

Para el directivo, el acuerdo que sellaron la Argentina y China "muestra que tenemos una estrategia con la relación" con ese país asiático.

En ese sentido, resaltó: "para los chinos, es muy importante haber convertido la relación estratégica con la Argentina en relación estratégica integral".

Además, destacó que las empresas chinas "están autorizadas por el gobierno de su país a intensificar las inversiones en la Argentina, a financiar obras de infraestructura. Es algo que nos puede venir muy bien, porque ellos tienen mucha tecnología en materia petrolera".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario