Sociedad |

Tragedia aérea de Carmelo: el piloto estaba drogado

Así lo indicó el informe oficial que se difundió en las últimas horas. La aeronave cayó en mayo del año pasado y hubo cinco muertos.

La caída de un avión argentino en el Río de la Plata frente a las costas de la ciudad uruguaya de Carmelo, ocurrida en mayo de 2014 con un saldo de cinco víctimas fatales, se produjo por una "falla humana", según un informe oficial del país vecino en el que también se infirió que el piloto consumió cocaína y alcohol.

Así lo indica la Fuerza Aérea de Uruguay tras un informe de 56 páginas en torno al evento elaborado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), del Ministerio de Defensa del vecino país.

El informe se conoció a pocos días del accidente aéreo ocurrido el jueves pasado, el cual fue protagonizado por un avión argentino cerca de la ciudad de Punta del Este, también en Uruguay, el cual tuvo un trágico de diez víctimas fatales y cuyas causas aún eran motivo de investigación.

El trágico accidente de Carmelo ocurrió el 27 de mayo de 2014 en el islote "El Matón", frente a las costas de Carmelo cuando el avión perteneciente a The King Air, fabricado por la empresa Beechcraft, que había salido de San Fernando se estrelló y murieron el piloto, además de los cuatro pasajeros, todos ellos directivos de distintas empresas.

El avión pertenecía al dueño de la firma textil argentina Kosiuko, Fernando Bonomi. En el sinistro se produjo la muerte del piloto Leandro Larriera; Gustavo Fosco, de 53 años y director de comunicaciones de la firma Renault; Fernando Sánchez, de 45 y jefe de prensa de esa compañía; Facundo Alecha, de 41 años y director de la firma Royal Canin, y Fernando Lonigro, de 44 años, gerente de TTS viajes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario