Sociedad |

Trágico choque de trenes: al menos 4 muertos

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la estación de San Miguel, donde un tren embistió de atrás a otra formación.

Al menos cuatro muertos y unos 40 heridos fue el saldo de un violento choque de trenes que se registró hoy a unos 600 metros de la estación de San Miguel, entre una formación detenida y otra que iba hacia Junín, en la provincia
de Buenos Aires.

El fatal accidente se registró a las 18:45, en plena hora pico, cuando una formación de la línea San Martín repleta de pasajeros, con destino en José C. Paz, esperaba una señal para ingresar a la estación de San Miguel y fue embestida desde atrás por un tren de Ferrobaires.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se acercó al lugar, subió a las formaciones y luego confirmó que fueron cuatro los
muertos y al menos 40 los heridos, mientras que 14 de ellos se encontraban en estado de gravedad en los hospitales de la zona.

No obstante, Scioli destacó que "podrían ser más" la cantidad de fallecidos como consecuencia del violento impacto debido a que hasta las 22:00 los bomberos esperaban la autorización del fiscal interviniente para comenzar a cortar chapas y revisar si habían más cadáveres.

A su vez, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sugirió que fue un error humano el que habría provocado el trágico choque de trenes registrado en la localidad bonaerense de San Miguel, dado que la señalización funciona "perfectamente".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario