Sociedad |

Tránsito: Extienden el sistema de "scoring" a todo el país

Comenzará a regir en 60 días, se informó oficialmente.

El Gobierno nacional extendió a todo el país, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el régimen de "scoring" o registro de conducir por puntaje, que comenzará a regir en forma unificada en 60 días y permitirá descontar puntos por determinadas infracciones.

En el decreto se establece que los automovilistas contarán inicialmente con 20 puntos, los cuales se irán descontando cada vez que se cometa una infracción de tránsito, como sucede actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, que aprobó una norma de ese tipo en el año 2008.

En los anexos del decreto se establecen cuáles serán las quitas de puntos: las sanciones más duras están previstas para quienes corren "picadas" o conduzcan estando inhabilitados para hacerlo, ya que en esos casos se descontarán automáticamente los 20 puntos.

Mientras tanto, por conducir bajo los efectos del alcohol se descontarán 10 puntos del registro, al igual que por negarse a efectuar los controles de alcoholemia o bien por circular "de contramano".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario