Sociedad |

El Hospital Muñiz entregó a una familia un cadáver equivocado

Lo velaron y lo sepultaron. Pero no era el cuerpo del familiar al que despedían. Renunció la directora de ese nosocomio metropolitano. Y cuatro empleados fueron separados de sus cargos.

La familia de una mujer que murió este fin de semana recibió un cuerpo equivocado al que veló y sepultó, por lo que fueron separados de sus cargos cuatro empleados del Hospital Muñiz, de la ciudad de Buenos Aires, cuya directora presentó la renuncia.

El hecho se conoció este fin de semana cuando la familia de Sandra Ávalos, una mujer de 41 años que murió el fin de semana pasado, recibió la noticia, al retirar el cuerpo, que el mismo había sido sepultado en un cementerio de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Según explicó el director general de Hospitales porteño, Sergio Auger, hubo un error en el momento de ubicar los cuerpos en los féretros que habían sido etiquetados, por lo que el cuerpo de Ávalos fue velado y sepultado por la familia de otra mujer, de 53 y sin ninguna similitud física.

"Hay un protocolo muy preciso en torno al manejo de cadáveres, se cumplió hasta el último paso, pero el error se cumplió en esa instancia, en la entrega del cuerpo", explicó el funcionario.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario