NACIONALES | transporte público | controles | Ciudad

Refuerzan los controles en accesos a CABA y el uso del transporte público

Además, aseguraron que "se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo".

El Gobierno de la Ciudad, comandado por Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de este lunes "se redoblan los esfuerzos para controlar accesos a CABA y el uso del transporte público", ante la pandemia del coronavirus.

"El objetivo de este refuerzo es garantizar que sólo se trasladen trabajadores esenciales tanto en colectivos, trenes y subtes como en vehículos particulares. Desde el 20 de marzo se demoraron y/o detuvieron a más de 34 mil personas", precisó el Gobierno porteño en un comunicado.

En ese marco, indicó que "la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención pondrán especial atención a que todas las personas que ingresan al transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación".

"Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos. También se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos", señaló el Ejecutivo porteño.

Además, afirmó que se realizarán "controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los distintos Centros de Trasbordo; corredores de Metrobus; ingresos al subte habilitados; y sobre las líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad".

FUENTE: NA/GCBA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario