ECONOMIA | Transporte | Boletín Oficial | coronavirus

Cambian el mecanismo de compensación para las empresas de transporte urbano

Ahora, se efectuará un procedimiento de cálculo excepcional de distribución de los montos, que será aplicado a partir de la liquidación de mayo de 2020.

El Gobierno oficializó hoy su decisión de modificar hasta diciembre el sistema de liquidaciones de compensaciones tarifarias en medio de la emergencia pública por la pandemia de coronavirus para empresas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Así lo estableció el ministerio de Transporte a través de la Resolución 132/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esta decisión se tomó después de que la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte indicara el 3 de junio una grave crisis en el sector como consecuencia del impacto de la cuarentena.

"El transporte público de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de la Región Metropolitana de Buenos Aires se ha visto gravemente afectado como consecuencia de la reducción de los boletos vendidos, con motivo de la situación excepcional acaecida", dijo la Subsecretaría.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario