Sociedad |

Tras 15 horas de tensión, terminó un motín de presos en Chaco

Los presos se habían amotinado y tomado rehenes a dos guardias en la alcaidía de la cárcel de Presidencia Roque Sáenz Peña en reclamo de mejores condiciones de habitabilidad.

Los presos que se habían amotinado y tomado rehenes en la alcaidía de la cárcel de Presidencia Roque Sáenz Peña, en esta provincia, depusieron esta mañana su actitud y liberaron a los efectivos del Servicio Penitenciario que permanecían cautivos, luego de 15 horas de tensión.

Pasadas las 7:30 de la mañana, los amotinados cedieron en su postura e hicieron entrega de los dos rehenes que mantenían en el interior del penal, de acuerdo con lo indicado por las autoridades locales.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Pedrini, confirmó en diálogo con el sitio on line Chaco día por día que finalmente se alcanzó un "principio de acuerdo" con los internos que habían iniciado el lunes por la tarde el motín en la unidad carcelaria de Sáenz Peña.

En ese sentido, ratificó que los amotinados entregaron a los dos celadores carcelarios que mantenían cautivos en el interior del penal.

El funcionario también confirmó que hubo cuatro heridos entre los reclusos, aunque no adelantó un informe similar sobre los agentes de las fuerzas de seguridad.

El fiscal Marcelo Soto, quien se encontraba en el lugar del amotinamiento, indicó a la prensa que los pedidos de los internos pasaban mayormente por cuestiones de habitabilidad, entre ellas pedidos de más cantidad de horas para los tiempo de recreación deportiva, más tiempo de visitas y en mejores condiciones.

El motín se había iniciado alrededor de las 18:00 del lunes y debido a la magnitud de los incidentes, se debió pedir colaboración a efectivos de la Policía provincial y Gendarmería Nacional, que se ubicaron en inmediaciones del edificio del penal.

Ante la gravedad de la situación, el ministro de Gobierno provincial, junto con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya, y el jefe de la Policía, Ramón Alegre, viajaron de urgencia hacia Sáenz Peña, una ciudad ubicada a 177 kilómetros de Resistencia.

El fiscal de Investigaciones Soto informó que los líderes del motín habían recibido un equipo portátil de radio a través del cual iniciaron una negociación que finalmente terminó con la protesta.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario