Tras el apoyo del PJ, Cristina llegó a México para una visita oficial

Se reunirá con el presidente Calderón, en una estadía de dos días en tierra azteca. Luego viaja a Italia.

La presidenta Cristina Kirchner arribó esta mañana a la capital mexicana, donde este lunes se reunirá con su par Felipe Calderón, en el punto saliente de una visita oficial de dos días a México, que inicialmente iba a realizar en abril y que postergó por prescripción médica.

La Presidenta y la comitiva que la acompaña llegaron al aeropuerto internacional Benito Juárez a las 9.30 hora argentina (7.30 de México) y se hospedaron luego en el hotel St. Regis, ubicado en el Paseo de la Reforma del Distrito Federal.

Mañana, en la residencia oficial de Los Pinos, la mandataria rubricará junto al presidente Calderón un memorando de entendimiento sobre cooperación en la promoción de inversiones entre ProMéxico y la cancillería Argentina.

Este domingo, la mandataria visitará el nuevo Museo Suomaya y sostendrá una reunión con el empresario Carlos Slim, quien ratificará una inversión de mil millones de dólares que el Grupo
Telmex planifica hacer en Argentina durante 2011 y 2012.

CONGRESO DEL PJ

El Congreso nacional del PJ brindó su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner y pidió también conservar la "unidad" del partido de cara a las elecciones de octubre próximo.

Con la presencia de 620 congresales y en menos de 40 minutos, la asamblea resolvió por unanimidad los temas para los que había sido convocado: autorizar la conformación de alianzas de cara a las elecciones de octubre y adaptar su Carta Orgánica a la Ley de Primarias.

El gobernador de Formosa y titular del Congreso, Gildo Insfrán, fue quien encabezó el encuentro celebrado en el Parque Norte porteño. Justamente Insfrán, ante la mirada de ministros nacionales, gobernadores y otros dirigentes kirchneristas de todo el país aseguró que el peronismo "tiene que estar más unido que nunca" para respaldar a Cristina Kirchner.

Buenos Aires, NA

Dejá tu comentario