Sociedad |

Tras la muerte de Wanda Taddei hubo 132 mujeres quemadas

La mitad de los casos resultó mortal. La referencia es desde el 10 de febrero de 2010 cuando la víctima fue la pareja de Eduardo Vázquez, el exbaterista de Callejeros, al ser prendida fuego y morir días después. En lo que va de 2013 ya son seis los ataques.

Un total de 132 mujeres fueron quemadas por hombres en la Argentina durante los últimos tres años, tomando como fecha de referencia el 10 de febrero, por cumplirse un nuevo aniversario del ataque que tuvo como víctima a Wanda Taddei, esposa Eduardo Vásquez, ex baterista de Callejeros.

De esa cantidad de agresiones contra mujeres, casi el 50 por ciento resultaron mortales, según arrojaron las alarmantes estadísticas.

Durante 2012 se registraron 53 ataques con fuego, la misma cantidad que en 2011; mientras que en el año que perdió la vida Wanda Taddei, después de ella fueron 20 las mujeres quemadas. En tanto, en los 45 días transcurridos del 2013, ya se registraron 6 hechos más.

De acuerdo a lo publicado en la edición de hoy del Diario Popular, teniendo en cuenta que en los dos años previos al ataque perpetrado por Eduardo Vásquez sólo fueron identificadas 9 embestidas de estas características (tres en 2008 y seis en 2009), se evidencia el notable incremento de los casos enmarcados en un fenómeno que algunos especialistas explican como "Efecto Wanda".

En torno a los datos estadísticos, se ubica al Conurbano bonaerense como la zona de mayor registro con el 30 por ciento de los casos, mientras que Capital Federal obtiene sólo 5 puntos porcentuales y el interior del país los 65 restantes, con mayor fuerza en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario