Tras la salida de Solá, el PJ Federal se esfuma en Diputados

Felipe Solá anunció su salida y abrió el debate en el bloque, que parece ir camino a la desintegración.

El anuncio de Felipe Solá sobre su nueva postura política abrió el debate en el bloque del Peronismo Federal, que parece ir camino a la desintegración, al ritmo de las bajas y las diferencias entre los distintos sectores del PJ que lo integran.

A la salida de la conducción de Solá, que se formalizará en los próximos días, se sumó la partida de seis diputados de Santa Fe, entre ellos, el ex gobernador Jorge Obeid.

"El Peronismo Federal entra en una crisis y va a sufrir un reagrupamiento", consideró el diputado del PF y cercano a Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari, en declaraciones a radio El Mundo.

Por su parte, el diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por el duhaldismo, Eduardo Amadeo, reiteró sus críticas a Solá por irse de la oposición y manifestar que ahora es "independiente".

El legislador cercano a Eduardo Duhalde dijo que vivió "con bronca" la salida de Solá del peronismo disidente.

De todas formas, consideró que se trata de "un hecho intrascendente". "No nos interesa lo que hace porque ya lo ha hecho varias veces. La peor opinión para Solá es el silencio, quiere que hablemos de él.
Nos traicionó desde el punto de vista humano, podría habernos llamado para consultar", dijo Amadeo en declaraciones a radio El Mundo.

A la decisión del ex gobernador de Buenos Aires se sumó esta semana la salida de seis diputados nacionales santafesinos, que anunciaron que abandonarán la bancada del peronismo federal que presidía Solá para formar el bloque Santa Fe.

"La salida de Felipe apuró una decisión que veníamos madurando.
Vamos a fortalecer el peronismo de Santa Fe", dijo al explicar la decisión la diputada Celia Arena, que era vicepresidenta del bloque disidente y número dos Solá por su cercanía con el senador Carlos Reutemann.

Junto a Obeid y Arena también se van Daniel Germano, Carlos Carranza, Juan Carlos Forconi y Walter Agosto.

"Charlamos en el bloque sobre esta realidad atravesada por la cuestión electoral.
Ya a principio de año vislumbramos que iba a haber estrategias distintas en cada provincia y en cada sector y terminó pasando así", afirmó Arena.

Según señaló, la idea era "esperar hasta el 23 de octubre para tomar una definición y circunscribir la actividad del bloque a lo estrictamente parlamentario, pero la decisión de Felipe apuró una discusión".

El camino de la separación también sería tomado por los diputados cordobeses que responden al gobernador electo José Manuel de la Sota, que seguirían a los santafesinos y abrirían su propia bancada.

En el medio quedaron los duhaldistas, los que responden al candidato presidencial Alberto Rodríguez Saá y los seguidores de De Narváez, que por ahora están dentro del espacio, pero que podrían tomar nuevos rumbos.

En su última acción como presidente de bloque, Solá convocó a los legisladores del PF a una reunión el próximo martes, con el objetivo de anunciar formalmente su salida.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario