Tras más de 20 años, la Argentina tiene embajador en Etiopía

Ese país africano otorgó el beneplácito de estilo a Gustavo Teodoro Grippo, abogado egresado de la UBA.

La República Democrática Federal de Etiopía otorgó el beneplácito de estilo a Gustavo Teodoro Grippo como nuevo embajador argentino en ese país, tras más de veinte años de haber sido cerrada la sede diplomática, informó este sábado la Cancillería.

Gustavo Grippo es abogado por la Universidad de Buenos Aires; tiene un máster en comercio exterior y es doctor en economía y ciencias sociales por la Universidad Politécnica de Valencia.

El flamante embajador en Etiopía ingresó al servicio exterior en 1986 y desarrolló tareas como Delegado argentino en la XXIV Conferencia General de la UNESCO, Paris, 1987, en la Embajada argentina en Dinamarca, (1988-9) y fue Cónsul argentino en Colonia, Uruguay, 2002-8.

La presidenta Cristina Kirchner decidió reabrir, luego de 22 años, la embajada en Etiopía, país que desde 1964 fue sede, primero, de la Organización de la Unidad Africana, y luego -hasta hoy- de la Unión Africana (integrada por 54 países), lo que la convierte en la "capital diplomática" de África.

La Argentina estableció relaciones diplomáticas con el entonces Imperio de Etiopía en marzo de 1968.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario