Sociedad | trenes | Línea Sarmiento | argentinos

Interrumpieron la línea Sarmiento debido a que gran cantidad de empleados quedaron aislados

La línea Sarmiento de Trenes Argentinos quedó interrumpida hasta el lunes.

La línea Sarmiento de Trenes Argentinos quedó interrumpida este sábado por la noche hasta el lunes, como consecuencia de la activación del protocolo Covid-19, ya que una gran cantidad de empleados quedó aislado.

Según indicó la firma estatal en un comunicado, el 50 por ciento de los empleados del sector Control Trenes de la línea, el centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encuentra aislado por presentar síntomas compatibles con el virus o estuvo en contacto estrecho con alguno de los afectados.

Si bien Trenes Argentinos había advertido en primer lugar que "la interrupción en el servicio se producirá desde esta noche y se estima que pueda estar afectada la circulación de trenes este domingo, mientras se aguarda el resultado de los hisopados correspondientes", el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que la interrupción será hasta el lunes.

No obstante, el funcionario, en declaraciones al canal TN, señaló que se implementará "un sistema de micros entre las principales estaciones (Moreno, Merlo, Morón, Ramos Mejía y Once) durante el domingo, para que puedan desplazarse trabajadores esenciales".

Meoni explicó que en las actuales condiciones "se imposibilita funcionar con normalidad" y señaló que se utilizará el domingo para intentar reestablecer el servicio.

La empresa indicó que hasta el momento, 427 de sus empleados contrajeron Covid-19, mientras que más de 1.600 debieron ser aislados por tener contactos estrechos en el marco laboral.

Por otro lado, un 30 por ciento del personal se encuentra licenciado por ser mayor de 60 años, tener comorbilidades o pertenecer a un grupo de riesgo.

"Ante esto, los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles como el Puesto Control Trenes, conductores o guardatrenes de cualquiera de las cinco líneas del AMBA, dado que son personal especializado indispensable para la circulación de los trenes", se señaló.

Trenes Argentinos apeló a la "responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido a la inédita situación que atraviesa el país y el mundo como consecuencia de la pandemia".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario