INTERNACIONALES |

Tres exlegisladores detenidos en Brasil por escándalo de Petrobras

El proceso tiene bajo indagatoria a 13 senadores, 22 diputados, 2 gobernadores, el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y a exfuncionarios del Poder Ejecutivo.

La policía brasileña apresó el viernes a tres exdiputados federales, los primeros legisladores encarcelados por el gigantesco fraude a la estatal Petrobras, en una operación que involucró a 80 efectivos en seis estados y el Distrito Federal.

La causa busca echar luz sobre la red de corrupción, sobornos y enriquecimiento ilegal que anidó en la petrolera y movió unos 4.000 millones de dólares en la última década.

El proceso tiene bajo indagatoria a 13 senadores, 22 diputados, 2 gobernadores, el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), así como a exfuncionarios del poder ejecutivo.

Según informó la justicia con sede en la ciudad de Curitiba (sur), durante la mañana fueron detenidos André Vargas (exPT y actualmente sin partido), Luiz Argolo (exPP, aliado del gobierno) y Pedro Correa (PP).

"Los tres ya están presos", aseguró a la AFP una asesora de prensa de la justicia en Curitiba, que gestiona esta parte de la causa. La que involucra a políticos protegidos por fueros es tramitada por la Corte Suprema de Justicia.

Brasilia, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario