DEPORTES |

Triunfazo de "Pico" Mónaco frente al español Verdasco en Miami

El tenista de Tandil se impuso con un doble 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de La Florida. Su próximo rival será el octavo favorito del certamen, el checo Berdych.

El tandilense Juan Mónaco obtuvo este martes un resonante triunfo frente al español Fernando Verdasco, que venía de derrotar a Rafael Nadal, para ratificar su gran momento tenístico y colarse en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Mónaco sometió con un doble 6-3 al español sembrado número 29 del torneo, y en la próxima instancia se medirá al checo Tomas Berdych, octavo favorito y quien venció antes al francés Gael Monfils por abandono luego de ir al frente 6-3 y 3-2.

Mónaco, que logró 68 puntos ganadores por 57 de su rival, buscará ahora igualar su mejor actuación previa cuando en el 2012 perdió en semis frente al serbio Novak Djokovic, actual primer favorito y campeón defensor. El argentino llegó a esta instancia al vencer al belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y en la etapa previa al veterano letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4.

Mónaco, que lidera ahora el cruce personal frente al ibérico por 6-4, dio una muestra más de su cambio de mentalidad a partir de su ausencia en la Copa Davis frente a Brasil, donde quedó a un margen por decisión del capitán Daniel Orsanic.

Hasta ese entonces, su récord en la temporada era de 2 victorias y cinco derrotas, pero a partir de ese momento, acumuló diez triunfo y dos caídas, una de ellas en la final del ATP de Buenos Aires contra Rafael Nadal.

Por su parte, Verdasco eliminó sorpresivamente en tercera ronda a su compatriota Rafael Nadal, segundo sembrado, y estiró su buen inicio de año, donde había caído en semifinales del ATP de Quito, Ecuador, contra su compatriota Feliciano López.

Miami, Estados Unidos, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario