INTERNACIONALES |

Trump se prepara para levantar su muro en la frontera con México

Trump también firmará decretos contra las ciudades "santuario", aquellas donde las autoridades locales rehúsan ayudar a detener a migrantes indocumentados para ser deportados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, está listo para dar los primeros pasos para cumplir su promesa de construir un muro en la frontera con México, mientras firma este miércoles una serie de decretos para restringir la migración.

La Casa Blanca dijo que Trump hará anuncios en una visita al Departamento de Seguridad Interior este miércoles en la tarde.

"Planeamos gran día para la SEGURIDAD NACIONAL. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!" tuiteó el flamante presidente el martes en la noche.

Trump también firmará decretos contra las ciudades "santuario", aquellas donde las autoridades locales rehúsan ayudar a detener a migrantes indocumentados para ser deportados, dijo el diario The Washington Post. La cadena CNN informó que también planea aumentar el número de agentes de aduanas y fronteras.

Eliminar la inmigración fue un elemento central de la campaña electoral de Trump, quien prometió construir un muro a lo largo de la frontera de 3.200 kilómetros entre Estados Unidos y México.

Algunos tramos de la frontera ya están cercados, pero Trump afirma que se necesita un muro en toda su extensión para detener el flujo de inmigrantes ilegales procedentes de América Latina.

Washington, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario