INTERNACIONALES |

Trump sigue buscando a un consejero de seguridad nacional

Se trata de un puesto clave. El jueves, el presidente de Estados Unidos le ofreció el cargo al vicealmirante retirado Robert Harward, quien rechazó la oferta.

El presidente estadounidense, Donald Trump, seguía el viernes en busca de un nombre de consenso para ocupar el cargo de asesor de Seguridad Nacional, después de que un alto jefe militar declinó asumir esa responsabilidad.

El puesto, considerado clave en la definición de las políticas de seguridad nacional, se convirtió en el centro de una polémica desde que esta semana Trump pidió la renuncia del general Michael Flynn, quien ocupaba esa responsabilidad.

Trump ofreció el cargo el jueves al vicealmirante retirado Robert Harward, quien era visto por casi todos los interlocutores militares como un candidato adecuado, pero sorpresivamente declinó la oferta.

El jefe del gabinete presidencial, Rience Priebus, aseguró este viernes a la prensa que Harward originalmente pidió tiempo para discutir la oferta con su familia.

Sin embargo, añadió, más tarde "nos llamó para decirnos que no era una cosa que la familia quería compartir en este momento".

En una nota oficial, Harward apuntó que "ese trabajo exige [dedicación] 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente no puedo comprometerme".

No obstante, la negativa de Harward a asumir un cargo tan próximo al presidente dejó en evidencia las dificultad del gobierno para hallar un nombre que acepte esa responsabilidad en estos momentos.

Washington, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario