INTERNACIONALES | Trump | Biden | debate presidencial

Donald Trump: "Nadie ha hecho más por la comunidad negra que yo"

El encuentro comenzó pasadas las 22:00 (hora de Argentina) en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, luego de que se suspendiera semanas atrás por el contagio del presidente estadounidense.

El mandatario de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, y el postulante demócrata, Joe Biden, protagonizan esta noche el segundo y último debate presidencial en ese país antes de las elecciones del próximo martes 3 de noviembre.

El encuentro comenzó pasadas las 22:00 (hora de Argentina) en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, con la periodista Kristen Welker, corresponsal de la cadena NBC en la Casa Blanca, como moderadora.

El mandatario de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró que ese país dispondrá de una vacuna contra el coronavirus que "va a anunciarse en cuestión de semanas", al referirse a la pandemia en el debate de esta noche con el candidato demócrata Joe Biden.

"Tenemos una vacuna que va a anunciarse en cuestión de semanas", dijo Trump, que incluso habló de "fines de año", en tanto que Biden alertó sobre un "invierno oscuro" que se avecina en el país de América del Norte, y responsabilizó al jefe de Estado por las muertes en esa nación por Covid-19.

"Tenemos un problema que es un problema mundial, pero he sido felicitado por muchos líderes por lo que hemos realizado", insistió Trump en el segundo y último debate con Biden antes de las elecciones presidenciales en EE.UU., programadas para el próximo martes 3 de noviembre.

En la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, el candidato demócrata, por su parte, acusó a Trump de "no tomar el control y no decidir", y remarcó que "cualquier persona que tenga tanta responsabilidad por tantas muertes no debería seguir siendo presidente de Estados Unidos".

Biden insistió en que Trump no tiene un "plan" para hacer frente al coronavirus, que ya causó más de 220.000 muertes en ese país, y subrayó: "Vamos a entrar en un invierno oscuro; no hay perspectiva de que haya una vacuna para la mayoría del pueblo estadounidense antes del año que viene". El candidato demócrata también advirtió que en EE.UU. podría duplicarse la cantidad de víctimas fatales a causa de la pandemia por Covid-19.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró esta noche que "cualquier país que interfiera" en los próximos comicios de esa nación "lo pagará", ya que de ese modo se afecta la "soberanía estadounidense".

Por su parte, Trump retrucó los comentarios de Biden diciendo que el candidato demócrata en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre cobró 3,5 millones de dólares de Rusia, por haber mantenido relaciones comerciales con ese país.

"No ha habido nadie más fuerte contra Rusia que Donald Trump. Yo no he obtenido dinero de China, tu sí; yo no he obtenido dinero de Rusia, tu sí, de Ucrania", sostuvo Trump, en el segundo y último debate con Biden antes de los comicios.

Por su parte, el candidato demócrata remarcó: "A mí no me ha llegado ni un penique de ningún país extranjero", e insistió en que Trump recibe "mucho dinero" de Rusia y de China, y lo instó a que publique sus declaraciones fiscales.

El mandatario de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, defendió esta noche su tarea con relación a la "comunidad negra" en ese país, en el segundo y último debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden antes de los comicios del próximo martes 3 de noviembre en la nación de América del Norte.

"Nadie ha hecho más por la comunidad negra que Donald Trump", enfatizó el presidente estadounidense en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, donde agregó: "Yo soy la persona menos racista en esta sala".

Por su parte, Biden sostuvo que "existe un racismo institucional en los Estados Unidos", y agregó: "Nunca, jamás hemos aceptado el problema (...) Yo digo se acabó, no vamos a seguir con eso".

EN VIVO | Debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario