INTERNACIONALES | Trump | Irán | Teherán

Irán emitió una orden de arresto contra Trump por asesinato

Qassem Soleimani falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak.

Teherán emitió este lunes una orden de arresto contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, quien falleció el pasado 3 de enero durante un ataque estadounidense en Irak, informa la agencia Fars News.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, declaró que Trump, junto con otras 35 personas —a las cuales Irán acusa de estar involucradas en el citado ataque—, enfrentan "cargos de asesinato y terrorismo", recoge la agencia ISNA.

Alqasimehr no dio el nombre de las demás personas a las que afecta la orden de arresto, aparte del inquilino de la Casa Blanca.

El fiscal también subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

Desde Irán asimismo informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás acusados.

En particular, Teherán pidió que se emitiera un "aviso rojo" para el presidente de EE.UU. y otros 35 acusados, el aviso de más alto nivel emitidopor la Interpol.

Así lo informa este lunes el sitio actualidad.rt haciéndose eco de diferentes agencias de información iraníes, tales como Fars News e ISNA.

Por otra parte, recientemente Irán anunció: "Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos".

Lo hizo el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili, en una conferencia de prensa televisada.

image.png

Una imagen de Soleimani que publica Wikipedia.

FUENTE: NA/Medios internacionales.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario