Tumini: Sanz dejó a la UCR "de furgón de cola de la derecha"

En un comunicado, Tumini aseguró que "Carrió fue la punta de lanza contra UNEN hasta que rompió el frente para aliarse con el PRO".

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, aseguró que "la Convención Nacional de la UCR finalmente enterró UNEN", al tiempo que cuestionó a Ernesto Sanz por llevar a su partido como "furgón de cola de la derecha".

"Se cerró así exitosamente, por ahora, una estrategia pergeñada por el establisment y ejecutada principalmente por Elisa Carrió y Ernesto Sanz", señaló Tumini.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de SURGEN evaluó que esa "estrategia consistió en ir debilitando al acuerdo de fuerzas progresistas presentado en abril del año pasado, que como bien dijo Ricardo Alfonsín estaba en condiciones de ganar las presidenciales, para fortalecer a Macri como opción de la derecha no peronista".

En un comunicado, Tumini aseguró que "Carrió fue la punta de lanza contra UNEN hasta que rompió el frente para aliarse con el PRO".

"Continuó ese trabajo el presidente de la UCR, hasta que anoche convenció a la mayoría de la dirigencia de su partido que, con tal de llegar al gobierno, no es malo ser furgón de cola de la derecha macrista, de lo mas conservador de la política argentina", añadió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario