POLICIALES | turista | Montserrat |

Piden 13 años de cárcel para los acusados de balear a un turista sueco

La fiscal considera que Roberto Gramajo y Rodrigo Peláez fueron los autores materiales del ataque que sufrió Christoffer Persson hace un año en Monteserrat, hecho por el cual perdió una pierna.

El fiscal Fernando Fiszer pidió hoy 13 años de prisión para los dos acusados de balear a un turista sueco al que le amputaron la pierna en diciembre de 2018, cuando intentaron robarle el celular en el barrio porteño de Montserrat.

Este martes el titular de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°16 dio a conocer su alegato en el marco del juicio en el que Roberto Leonel "Chicho" Gramajo y Rodrigo Armando Peláez llegaron acusados por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El turista sueco Christoffer Persson resultó gravemente herido cuando quisieron despojarlo de su teléfono celular el 30 de diciembre de 2018, en Montserrat.

En su alegato, y según publicó el portal Fiscales.gob.ar, el fiscal efectuó la reconstrucción del caso y comentó que pudo probar que la noche del hecho los imputados iban en un Peugeot 207, propiedad de una empresa constructora donde trabajaba el padre de Peláez y llevaban una pistola Bersa, calibre 22, de la cual se deshicieron cuando cruzaron el Puente Avellaneda, en medio de la huida.

Durante el alegato, Fiszer enumeró el trayecto realizado por los imputados con el auto y el momento en el que atacaron a Persson, lo que ocurrió a las 23:20 en Tacuarí al 486. .

Allí, los acusados detuvieron el vehículo y Persson que caminaba junto a su novia, Maria Izzo, fue atacado por Gramajo, quien descendió del auto con el arma lista para para disparar en su mano derecha y le apuntó al turista a la altura del torso y la cabeza, tras lo cual lo desapoderó de su celular.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario