ECONOMIA |

Turistas gastaron más de 60 mil millones de pesos en el verano

La cifra fue difundida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La cantidad de viajeros subió casi 10 por ciento con relación a la temporada anterior.

Entre mediados de diciembre y febrero, unos 27,8 millones de turistas recorrieron la Argentina y gastaron $60.048 millones, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual señaló que la cantidad de viajeros de temporada subió un 9,8% este año.

Sin embargo, analizó: "Si se incluye en el balance de temporada los datos de la primera quincena de marzo, se estima que habrían viajado 30 millones de turistas por el país, 6,8% más que en la temporada anterior, desembolsando un gasto de $65.000 millones, aproximadamente".

"La temporada 2015 fue mejor de lo esperado", sostuvo la entidad, que señaló: "La temporada arrancó el 15 de diciembre a pleno, con 5,6 millones de turistas recorriendo el país.

Le siguió un enero tranquilo, aunque con más arribos que el año pasado, y explotó en febrero".

Sin embargo, subrayó que en marzo "se observó menos movimiento que el año pasado, cuando los días del Carnaval invitaron a viajar a miles de familias".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario