INTERNACIONALES |

Turquía afirma que identificó al autor de la masacre de Estambul

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores. Al sospechoso de haber asesinado a 39 personas en una disco le allanaron el domicilio. Hallaron gafas de visión nocturna y material militar.

Las autoridades turcas afirmaron este miércoles que identificaron al autor del ataque en la discoteca Reina de Estambul, que sigue prófugo, y anunciaron nuevas detenciones.

"La persona que cometió el atentado terrorista de Estambul fue identificada", declaró el ministro de Relaciones Exteriores Mevlüt Cavusoglu a la agencia de prensa progubernamental Anadolu en una entrevista televisada, sin dar más detalles.

El autor de la matanza, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), sigue prófugo.

El martes, las autoridades difundieron varias imágenes del sospechoso de haber matado a 39 personas, en su mayoría extranjeros, que celebraban el Año Nuevo en el exclusivo nightclub de la metrópolis turca.

Según Cavusoglu, el domicilio del atacante fue registrado y las autoridades intentan establecer si el sospechoso tenía cómplices.

Durante el allanamiento se encontraron gafas de visión nocturna, material militar y pasaportes falsos, según la agencia Dogan.

Además, los medios turcos afirmaron que al menos 20 personas con supuestos vínculos con el EI fueron detenidas el miércoles por la mañana en Esmirna, en el oeste de Turquía. La agencia Anadolu precisó que se trataba de personas oriundas de países de Asia central y de Siria.

Ankara, AFP-NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario