INTERNACIONALES |

Turquía bloquea redes sociales para impedir difusión de fotos

El gobierno de ese país quiere impedir que se den a conocer las de un fiscal asesinado recientemente, después de su secuestro.

Turquía bloqueó el lunes el acceso a Twitter, Facebook y Youtube para impedir la difusión de fotos de un fiscal secuestrado la semana pasada por militantes de extrema izquierda y cuyo intento de liberación finalizó con su muerte, según la prensa.

Un mensaje de la Autoridad Administrativa de Telecomunicaciones colgado en YouTube indica que esta prohibición fue ordenada como "medida administrativa".

Se trata del primer bloqueo de esta envergadura desde el decretado hace un año para impedir la difusión de acusaciones de corrupción contra el gobierno.

Según la página web del diario Hurriyet, esta medida fue tomada después de que una decisión de la justicia ordenara el bloqueo de 166 sitios que habían difundido la foto del magistrado, incluidos Facebook, Twitter y YouTube.

El fiscal Mehmet Selim Kiraz fue capturado el 31 de marzo y retenido durante más de seis horas por dos militantes armados de un grupo de extrema izquierda turco, que publicó su fotografía en las redes sociales con una pistola en la sien.

Estambul, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario