ECONOMIA |

UIA optimista: "La economía está mejor que cualquier país europeo"

El titular de la central fabril, José De Mendiguren, afirmó que en el Viejo Continente "hay un gran desconcierto" y también dijo que a la Argentina la miran allí como a un mercado creciente.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, destacó hoy que la economía local está mejor "que la de cualquier país de Europa", y aseguró que en ese continente "nos miran distinto, como un mercado creciente". "Argentina tiene hoy números macroeconómicos muy superiores a cualquier país de Europa, con una economía creciendo por arriba del 7 por ciento. Y además, el país está inserto en una región que tiene futuro", resaltó el empresario.

Además, consideró en que "en la medida en que la Argentina tenga acceso otra vez a mercados de capitales, lograremos que si el Estado necesita financiamiento acuda a ellos y no compita con nosotros en la captación de crédito en el mercado interno". Desde Roma, de Mendiguren -que forma parte de la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina Kirchner a Italia- aseguró que en Europa "se ve un gran desconcierto".

"La economía europea está creciendo muy poco, ya que hay países con crisis estructurales muy complejas, salvo Francia y Alemania", puntualizó. Por ese motivo, el dirigente industrial consideró que en el Viejo Continente "hoy nos miran distinto. Nos miran como un mercado creciente con muchas y pequeñas empresas a las que les falta capital para poder seguir aprovechando un contexto favorable".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario