ECONOMIA | UIA | empleo | Daniel Funes de Rioja

La UIA pide un "programa integral" para sostener el empleo ante la crisis sanitaria

Los industriales coincidieron en que se debe "avanzar hacia la liberación gradual de actividades conexas a las esenciales y a industrias exportadoras".

La Unión Industrial Argentina (UIA) analizó hoy la actualidad del sector y destacó la "necesidad" de contar con un "programa integral de mayor volumen, duración, alcance y de implementación automática" para sostener el empleo en medio de la crisis sanitaria.

La entidad llevó a cabo la tradicional reunión de Junta Directiva por teleconferencia y los representantes regionales y sectoriales expresaron "preocupación" frente a la situación económica, mientras resaltaron que se debe "acelerar, ampliar y automatizar" las medidas para "permitir que las empresas puedan sostener el empleo" ante el COVID-19.

El vicepresidente de la UIA Daniel Funes de Rioja realizó una presentación vinculada con el mercado laboral desde el inicio de la pandemia y planteó así la "necesidad de profundizar herramientas", como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

También advirtió sobre "la necesidad de un programa integral de mayor volumen, duración, alcance y de implementación automática, sobre tres ejes de políticas: laborales, de financiamiento y tributarias".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario