DEPORTES |

Un argentino fue elegido como el más feo de la liga española

Según una encuesta del portal del diario Marca, Di María terminó primero en esa estadística. También se eligió al mejor técnico, el goleador, el posible campeón y el mejor fichaje, entre otros ítems.

El mediocampista del Real Madrid Ángel Di María fue elegido como el futbolista más feo de la Liga Españaola 2011/2012 con el 31 por ciento de los votos de los cibernautas, según una encuesta realizada por el sitio web de un diario de ese país.

Según el portal de Marca, Di María fue elegido por 33.739 personas, sobre un total de 109.086, que respondieron diversas preguntas como cual será el campeón, el goleador, la revelación, el mejor técnico y el jugador más lindo, entre otros ítems.

En la pregunta sobre el futbolista más feo de esa liga también aparece Diego Buonanotte, en el quinto puesto, lo que habla de un perfil antiargentino.

En ese sentido, detrás de Di María aparece el alemán Mesut Özil (Real Madrid), con el 29,8 por ciento (32.383 votos). La tercera ubicación la ocupa Carles Puyol (Barcelona) con 12,7% (13.845 electores), cuarto está Dani Parejo (Valencia) con 12,4 por ciento (13.516) y luego Buonanotte (Málaga), con el 5,6 (6.119).

Asimismo, hubo otras preguntas, en las que predominaron las preferencias por jugadores del Real Madrid, como fue la de quién será el goleador de la liga.

En ese aspecto, Cristiano Ronaldo con 62,3 por ciento (67.885) contra 28,6 de Lionel Messi (31.221), mientras que entre los más lindo también quedó primero el portugués, con el 22,9% contra el 19,2 de Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

El mejor fichaje resultó ser Cesc Fábregas (a Barcelona), con el 44,7 por ciento, segundo fue el colombiano Radamel Falcao García (Atlético Madrid) con el 15,7 y en la sexta colocación aparece el chileno Alexis Sánchez (Barcelona).

Eso sí, a la hora de optar por el posible campeón del actual campeonato español, el Barcelona arrasó con el 63 por ciento de los votos contra el 37% del Real Madrid, mientras que Joseph Guardiola se llevó la mayoría de las preferencias como mejor entrenador con el 54 por ciento.

En este rubro, el portugués José Mourinho cosechó el 34,5 por ciento y el chileno Manuel Pellegrini (DT del Málaga), completó el podio con el 4,8 por ciento.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario