Un chamamecero se lanzó por la gobernación de Corrientes

El cantautor Mario Bofill lanzó hoy su candidatura para competir contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi, y la postulación del kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, en los comicios que la provincia celebrará este año.

Por Hernán Álvarez, corresponsal.

El cantautor chamamecero Mario Bofill lanzó hoy su candidatura a gobernador de Corrientes para competir contra la reelección del actual mandatario radical, Ricardo Colombi, y la postulación del kirchnerista Carlos "Camau" Espínola, en los comicios que la provincia celebrará este año.

Bofill, uno de los músicos más populares que tiene Corrientes en la actualidad, confirmó en conferencia de prensa que disputará la gobernación en una alianza de partidos provinciales que no comulgan con el actual gobierno de Colombi y que tampoco tengan espacios de participación en el Frente para la Victoria.

"Tengo muchas ganas de competir, de presentar una propuesta y me siento muy orgulloso porque esta decisión la tomé con mi familia", dijo el cantautor de chamamé.

"Vamos a salir a ña calle a presentar una propuesta para mejorar la situación de la provincia", agregó.
Bofill representará al partido Compromiso Correntino, fuerza por la cual compitió sin éxito en las elecciones legislativas de 2011 cuando los 47.434 votos obtenidos (10,3%) no le alcanzaron para lograr una banca de senador provincial.

Ese año, encaró negociaciones con el frente que lidera Colombi y con el kirchnerismo para encabezar una lista de candidatos a cargos legislativos, pero no pudo ponerse de acuerdo con ninguno y se lanzó por su lado.

"Ahora, en los últimos tiempos charlé con todo el mundo y lo voy a seguir haciendo porque vamos a tener futuras reuniones para confirmar o no acercamientos", explicó en relación a que saldrá a buscar adhesiones para conformar un frente propio.

En la conferencia de prensa, el músico estuvo acompañado por su esposa, Anahí Moray, quien posiblemente sea candidata a legisladora provincial, y por el diputado Manuel Sussini, quien preside el partido Compromiso Correntino.

"Vamos a hablar con todos los partidos porque tenemos muchos amigos y porque Mario es un candidato extrapartidario que no tiene enemigos en Corrientes", manifestó Sussini.

De esta manera, Bofill se lanzó en un contexto político polarizado entre el radicalismo del frente oficialista provincial Encuentro por Corrientes (ECO), que impulsa la primera reelección de Colombi, y el Frente Para la Victoria, que postula al actual intendente de la Capital, "Camau" Espínola.

Corrientes renovará en 2013 la gobernación de la provincia y unas setenta intendencias, además de cargos legislativos y concejalías, en los comicios que deberá convocar el gobernador Colombi próximamente.

Bofill fue aliado del exgobernador Raúl Tato Romero Feris durante la década del ´90, por lo que ahora podría cerrar acuerdos con el Partido Nuevo, fuerza que gobernó la provincia en esos años.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario