DEPORTES |

Un clásico judicial: Argentinos debe indemnizar a Platense

Tras 16 años, un fallo de la Justicia condenó a Argentinos Juniors a pagarle $5.2 millones a Platense por la venta de Diego Markic.

Un fallo de la Justicia condenó a Argentinos Juniors a abonarle más de cinco millones de pesos a Platense, su histórico rival, por haber incumplido un pago por la venta del exfutbolista Diego Markic, ahora ayudante de campo de Rodolfo Arruabarrena en Boca.

La Sala Primera de la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Isidro le dio la razón al "Calamar", que podrá contar con una suma importante de dinero a futuro.

Markic, campeón con la Selección argentina Sub 20 de Pekerman en el Mundial 1997 disputado en Malasia, pasó de Platense a Argentinos Juniors en 1990.

En el contrato de transferencia, indicaba que el "Bicho" tenía que reconocerle a su rival de toda la vida el 35 por ciento de una futura venta.

Markic fue transferido al Bari de Italia por 2.350.000 dólares en 1999 y, como nunca se abonó lo correspondido, Platense inició acciones legales en 2006.

En primera instancia, los tribunales de San Isidro fallaron a favor Argentinos Juniors por considerar no válido el acuerdo entre las partes.

Sin embargo, Platense apeló en Cámara y la misma dio por válido dicho contrato, aunque la institución de La Paternal volvió a recurrir a la Justicia.

El último fallo de la Cámara, firmado por los jueces Hugo Llobera y Carlos Enrique Ribera, le volvió a dar la razón a Platense y dejó la sentencia firme, por lo que Argentinos deberá abonarle 5.255.223,27 pesos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario