Un juez puso un manto de dudas sobre las Primarias

Se trata del magistrado federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco. De todos modos, rechazó la posibilidad de abrir las urnas, como planteó la oposición.

El juez federal con competencia Electoral en la Provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, evaluó hoy que "hubo más errores que lo habitual" en el escrutinio de las primarias realizadas el pasado 14 de agosto. "Acá los errores que hay son muy grandes, a todas las fuerzas políticas le ha pasado esto, incluso a la fuerza cuya cabeza visible es la Presidenta de la República", Cristina Kirchner, afirmó Blanco.

El magistrado evaluó que "hubo errores muy grandes" en el escrutinio. Según dijo, "hubo más errores que lo habitual" y destacó que "en esta materia con el señor (ministro Florencio) Randazzo" discrepa en "muchísimas cosas".

Blanco ratificó que esta mañana recibirá a dirigentes de la oposición, quienes anunciaron que reclamarán por presuntas irregularidades. "El único escrutinio válido es el de la Justicia Electoral. El que realiza el Ministerio del Interior es provisorio y no tiene ninguna validez", aclaró.

NO SE ABREN LAS URNAS

Un grupo de diputados opositores se reunió hoy con el juez con competencia electoral Manuel Blanco y le comunicaron que hubo "irregularidades" en las elecciones primarias, pero el magistrado les dijo que "no va a haber apertura de urnas".

En declaraciones a Noticias Argentinas, la diputada del Peronismo Federal Graciela Camaño aseguró que el juez "acepta que
fue una elección muy difícil, con muchas irregularidades" pero aseguró que Blanco les "anticipó que no va a haber apertura de urnas".

Camaño asistió a la reunión con Blanco junto con los jefes de bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y del PRO, Federico Pinedo; y los legisladores Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Gustavo Ferrari (Unión Celeste y Blanco).

Buenos Aires y La Plata, NA.

Buenos Aires, NA.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario